SOMOS WRIGHT
Revelamos y desarrollamos el potencial humano
WRIGHT es un Organismo Técnico de Capacitación OTEC autorizado por www.sence.cl para brindar servicios de capacitación que permitan a las organizaciones hacer uso del beneficio de franquicia tributaria para sus inversiones en capacitación, según los topes, tramos y normativa vigente, y por medio de cursos que cuentan con un Código SENCE. Para información oficial actualizada recomendamos visitar: https://www.sence.gob.cl/empresas/franquicia-tributaria
La cobertura SENCE se rige por los topes legales del 1% RIA, Tramo de Acceso a la Franquicia de los participantes según su Renta (100%, 50% o 15%), el Valor Máximo Imputable SENCE y regulaciones como % de asistencia, encuesta de satisfacción, validación de entrega del manual del participante y declaración jurada de participación, dependiendo de la Modalidad de Ejecución. El no cumplimiento de estos requisitos por parte de los participantes o la empresa cliente no afecta por parte de WRIGHT el proceso de facturación y cobranza del valor de la Propuesta Final originado por la Aceptación de la Propuesta.
Si su organización es contratante de los servicios de capacitación de WRIGHT con uso de este beneficio tributario, es importante considerar lo siguiente:
ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA
La aceptación formal de la propuesta técnico/económica se realiza a través de Orden de Compra del Cliente y/o de su OTIC, incluyendo observaciones o modificaciones a la propuesta. De lo contrario, se entenderán por aceptadas las condiciones de la última versión de la Propuesta de WRIGHT, incluyendo el Valor Total Final de la Propuesta.
Reserva, Modificación de Fechas, Costos Empresa y Facturación:
- Los cursos que superan el Valor Máximo Imputable SENCE por participante generan un Costo Empresa para el cliente, del mismo modo que toda inversión que supere el 1% de las RIA de la empresa, o el tramo de acceso según la renta del participante.
- Se generará un costo empresa en caso de reemplazo, eliminación, despido, renuncia, licencia médica de participantes inscritos, asistencia de participantes adicionales no informados en la inscripción o inscritos con un rut erróneo por parte del cliente o de su OTIC, no envío de la declaración jurada del participante (Modalidad Auto Instrucción) y/o asistencia inferior a un 75% de alguno de los participantes (Modalidad Presencial o E-learning Sincrónico).
- En todos los casos, se mantendrá el Valor Total de la Propuesta Económica. La reserva de fechas de ejecución de un programa implica por parte de WRIGHT dejarlas asignadas para el cliente contratante, no pudiendo ser asignadas a otros proyectos.
- El cliente podrá ANULAR o APLAZAR fechas de ejecución dando aviso por escrito a WRIGHT con, a lo menos 2 semanas de antelación, no generando un costo adicional.
- En el caso de anulación con menos de 2 semanas de antelación, WRIGHT facturará el 50% del valor aceptado en la propuesta para dicha(s) sesión(es). En el caso de modificación de fechas con menos de 2 semanas de antelación, se generará un recargo de un 25% del valor de la sesión aplazada a la facturación total. En el evento de aviso de suspensión o anulación de una sesión el mismo día o hasta 2 días antes, se facturará el 100% del servicio.
Datos de Facturación y Condiciones de Pago:
- La Facturación de los servicios de capacitación con uso de Franquicia Tributarias SENCE se realiza al cierre de los programas de capacitación a través de Instituto de Capacitación Wright Ltda. 76762300-3 / Dirección: Av. Las Condes #10415, Torre B, Piso -1, oficina 012, Las Condes Santiago Chile / Contacto: Karsten Petersen – kpetersen@wright.cl
- Las condiciones de Pago son a 30 días desde la facturación.
- La Facturación en UF se calcula al según valor del día.
- Los valores de los servicios son exentos de IVA.
- Los participantes adicionales que excedan al número máximo contemplado en la propuesta tendrán un valor adicional, del mismo modo que los Servicios Adicionales que hayan sido solicitados.
Deberes y Derechos de los Participantes
WRIGHT comparte con los participantes los derechos y deberes del(a) participante definidos por SENCE, para quienes se acogen a esta franquicia (https://www.sence.cl/601/articles-6568_archivo_02.jpg) en sus sesiones de capacitación y les da a conocer la Carta de Bienvenida al participantes donde se establecen recomendaciones, sugerencias para la clima de aprendizaje, vías de comunicación, entre otros.

Información Cursos Presenciales:
- El uso del Sistema Libro de Clases Electrónico (LCE) es obligatorio para empresas que deseen hacer efectivo el beneficio de la franquicia de programas de capacitación autorizados por SENCE.
- Recomendamos a los participantes llegar puntualmente, considerándose hasta 15 minutos después de iniciada las clases como período límite apropiado. Para poder acceder a la franquicia SENCE el(la) participante que se encuentra inscrito(a) en el listado Sence debe tener una asistencia de un 75 % como mínimo, la que quedará registrada en el Sistema LCE (Libro de Clases Electrónico), mediante control de huella dactilar, al inicio y término de cada sesión. El(la) participante deberá portar un carnet de identidad, en caso de que el sistema LCE requiera el registro de asistencia de manera manual.
- WRIGHT y sus relatores están capacitados para el uso del LCE y el cumplimiento de todas las normas solicitadas por SENCE, sin embargo, no se hacen responsables por el funcionamiento de esta aplicación dado que depende de un tercero asignado por SENCE. Algunos ejemplos de contingencia que pueden presentarse en el LCE son: Inconsistencias del Sistema “Huellero Dactilar”, fallas técnicas, corte de luz, anomalías del sistema durante la ejecución de la/s sesión/es de capacitación, entre otros. Cabe señalar, que se tomarán todas las medidas propuestas por SENCE para manejar dichas situaciones en caso de cualquier dificultad en la toma de asistencia o funcionamiento de la aplicación (Por ejemplo, generación de ticket de contingencia y control de asistencia en libro de clases impreso mediante firma), sin embargo, la validación definitiva es facultad de SENCE. Si dicho organismo define la imposibilidad de acceder a la franquicia tributaria por parte de la empresa, el costo deberá ser asumido por el cliente, según el valor de la propuesta económica aceptada, generando un costo empresa.
- WRIGHT cumplirá el horario comunicado a SENCE. Si el participante se ausenta, llega tarde o se retira antes de la/s sesión/es de capacitación, puede afectar su % total de participación, pudiendo ocasionar Costo Empresa. En tales caso, se le pedirá que registre su huella a la entrada y salida de clases, siendo de su responsabilidad cumplir con dicho requisito.
- Bajo Situación de Alerta Sanitaria, WRIGHT entregará a los participantes recomendaciones del Protocolo COVID.
Información Cursos E-Learning Sincrónico:
Recomendamos a los participantes llegar puntualmente, considerándose hasta 15 minutos después de iniciada las clases como período límite apropiado. Para poder acceder a la franquicia SENCE el(la) participante que se encuentra inscrito(a) en el listado Sence debe ingresar a la plataforma dispuesta para la actividad con su Clave Única (digital). A su vez, el/la participante, deberá enviar su Declaración Jurada firmada, posterior a la ejecución, al Área de Capacitación/rr.hh./OTEC WRIGHT.
Información Cursos Auto-Instrucción:
Para poder acceder a la franquicia SENCE el(la) participante que se encuentra inscrito(a) en el listado Sence deberá enviar su Declaración Jurada firmada, adjuntando la copia de su carnet por ambos lados, posterior a la ejecución, al Área de Capacitación/rr.hh./OTEC WRIGHT
Material del Participante
WRIGHT resguarda, a través de su proceso de capacitación, que el desarrollo del taller se efectúe en las condiciones comprometidas con el cliente, proporcionando a los participantes los contenidos del mismo a través del Manual/Material del Curso . Esta propiedad intelectual está protegida y disponible para utilizarse como apoyo al participante en esta actividad de capacitación. Debido a nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, incentivamos en nuestro equipo y en la prestación de nuestros servicios el uso de material digital, evitando la impresión innecesaria del mismo.
Servicio al Cliente
- WRIGHT apoya a los(las) participantes durante la realización de la capacitación, y posterior a su fecha de término, atendiendo sus consultas en el email: info@wright.cl o medios de contactos disponibles en nuestra página www.wright.cl. De existir alguna corrección en su Diploma puede solicitarnos el envío de una nueva copia digital a su correo electrónico.
- La opinión de los participantes es fundamental para nuestra mejora permanente, por lo que, al final de la capacitación, le entregaremos la Encuesta de Satisfacción del Participante. Esta encuesta no se aplicará solo a petición expresa del cliente o en caso de que este quiera aplicar su propia encuesta interna de medición de satisfacción, en cuyo caso le solicitaremos los resultados para retroalimentar nuestra mejora continua.
- Adicionalmente, Ud. como representante de la organización que nos contrata o los participantes podrán manifestar sus comentarios, sugerencias y/o reclamo sobre el servicio directamente con el/la relator/a o facilitador/a, nuestros representantes, a nuestros datos de contacto que se encuentran en el manual/material, página web: www.wright.cl o en info@wright.cl, así como en el Formulario de Sugerencias y/o Reclamos disponible en: Acceda aquí al formulario de Sugerencias y/o Reclamos.