ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

Qué es el Shadow Coaching

Artículo

El Shadow Coaching es una novedosa alternativa para maximizar el rendimiento de los equipos de trabajo. Tiene como propósito optimizar el rendimiento de los colaboradores de las compañías, orientándolos para explotar su potencial y así mejorar su desempeño y bienestar.

Se realiza por un coach que juega el rol de “sombra” de un directivo o jefe de equipo, acompañándolo durante toda su jornada laboral. La “sombra” está encargada de evaluar el desempeño del jefe o líder, y así ofrecer nuevas perspectivas para mejorar aquellos aspectos del trabajo que no funcionan o podrían funcionar mejor, y para fortalecer aquello que funcionan bien. Por lo tanto, es una eficiente alternativa para el feedback profesional.

Quien ocupe el rol de coach se basará en tres factores: observación, inmediatez y desarrollo integral.

>> Gracias a la observación el coach puede captar, desde un rol pasivo y ajeno, todo lo que sucede dentro de la organización. ¿Cómo se desarrollan? ¿Cuáles son las relaciones establecidas? En este primer momento se busca no distorsionar la realidad.

>> En la fase de inmediatez se proponen mejoras en tiempo real, estableciendo interacciones y retroalimentaciones constantes con quienes contrataron el servicio en primera instancia. ¿Qué es necesario solucionar o cambiar de inmediato?

>> El desarrollo integral involucra todos los aspectos más allá de lo laboral que hacen a un buen jefe de equipo. ¿Cómo se relacionan con clientes, colegas o superiores? Un coach atenderá a la empatía grupal, toma de decisiones y acciones emprendidas por los líderes en pos de una mejora.

Si quieres conocer más sobre el Shadow Coaching o te interesa incorporarlo en tu organización, escríbenos a info@Wright.cl

coaching, liderazgo, shadow
Entrada anterior
Neurociencia: Las Emociones son esenciales en el Aprendizaje
Entrada siguiente
STRESS QUOTIENT™: Medición del estrés en el trabajo en Chile

Related Posts