La retroalimentación es un proceso comunicacional que existe en todo tipo de interacción, por lo que es necesario que se brinde de manera cuidadosa y adecuada. En el mundo organizacional, adquiere especial importancia a la hora de conducir equipos y elevar sus desempeños. Al mismo tiempo, es necesario para profundizar el autoconocimiento de los líderes y para entregarles feedback honesto y oportuno en base a determinados criterios o conductas clave que les permitan explorar sus fortalezas y potenciales limitaciones.
Si estás planificando una próxima evaluación 360° te interesará conocer algunos de sus beneficios:
- Provee respuestas a preguntas vitales de la autogestión: ¿Cómo estoy haciendo mi trabajo? ¿ Cómo estoy liderando? ¿Cómo me percibe mi equipo de trabajo
- Le permite a cualquier miembro de la organización a validar su auto percepción
- Permite a las personas involucrarse activamente en la efectividad de sus líderes
- Permite, además, responder la siguiente pregunta: ¿Cómo lo está haciendo el equipo y/o la organización?
Todo proceso de feedback 360° requiere un alto involucramiento de la gerencia, una adecuada estrategia comunicacional, alineamiento de las competencias a medir con la estrategia organizacional, generar una experiencia amistosa para sus participantes, vínculo con la gestión del desempeño y desarrollo, medición de su proceso y repetición, así como apoyo especializado para la interpretación de los resultados.
Para conocer más sobre nuestras soluciones 360°, escríbenos a info@wright.cl