ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

JOB BENCHMARKING Y SU IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN

Artículo

¿Cómo prepararse hoy para las necesidades de la organización y el mercado en el futuro?

Las organizaciones y sus líderes se enfrentan a un reto difícil, pero no insuperable, tal como han demostrado las compañías que ya están cambiando o preparándose para adaptarse al nuevo orden mundial.

Si bien es cierto, nadie puede predecir realmente cuándo las condiciones actuales cambiarán o se desafiarán, las empresas sí pueden ser proactivas y crear un plan para desarrollar en sus líderes y colaboradores las nuevas habilidades y competencias necesarias para tener éxito en el futuro.

La mejor manera de desarrollar este plan es identificar los puestos clave en su organización que tienen un impacto en los resultados. Luego, es necesario analizar las responsabilidades clave de cada uno de estos puestos, indagando, por ejemplo, en:

¿Qué conocimientos necesita una persona para ejercer su responsabilidad?

¿Qué habilidades específicas (duras y blandas) son necesarias para un rendimiento superior ?

¿Cuáles son las recompensas intrínsecas que las personas recibirán al tener éxito en su desempeño? (La motivación verdadera se experimenta cuando las recompensas intrínsecas coinciden con las motivaciones de la persona).

¿Qué experiencia se requiere para un rendimiento superior ? (La mayoría de los gerentes le dan demasiado valor a la experiencia. Si la experiencia siempre condujera  a un rendimiento superior, todas las personas con experiencia serían ejecutantes superiores).

¿Qué comportamientos son necesarios para  tener un desempeño superior?

Finalmente, evalúe a los candidatos a esos puestos en torno a las dimensiones que abordaron las 5 preguntas, y establezca grados de sintonía y brechas para guiar la toma de decisiones o las estrategias de desarrollo. Repita el ejercicio para todos los puestos clave.

Ahora, imagine que este proceso pueda llevarse a cabo en algunos minutos, desde cualquier lugar del mundo y con la colaboración de actores fundamentales como, por ejemplo, las jefaturas o clientes de los puestos clave o los colaboradores mejor evaluados hoy en dichas posiciones. Imagine además, que este proceso puede llevarse a cabo de manera simultánea para todos sus puestos clave, aportando no solo objetividad sino que también agilidad al ejercicio.

En los últimos años TTI Success Insights, líder mundial en soluciones automatizadas para la evaluación de talentos, diseñó y patentó el JOB BENCHMARKING, proceso único y eficaz en establecer los puntos de referencia o requisitos de un trabajo específico a través de una metodología que también permite medir el grado de sintonía de los candidatos, bajo los mismo criterios y metodologia.

Muchas veces hemos oido quejas de que alguna persona no está realizando bien su trabajo. Otras, ni siquiera tenemos claro qué funciones esta debe desarrollar o qué tipo de Talento es requerido para un desempeño efectivo.

Durante muchos años las empresas se han dedicado a evaluar las destrezas, conocimientos y desempeño del trabajador, pero eso no ha sido suficiente a la hora de buscar el máximo rendimiento. Es necesario trazar con claridad el mapa que une tanto las necesidades específicas del puesto de trabajo, con los requisitos del trabajador que lo ocupará, para especificar de manera objetiva cuáles son las mejores condiciones de trabajo para obtener el desempeño deseado y desarrollar el potencial.

El JOB BENCHMARKING logra un conocimiento objetivo de los comportamientos, valores, motivadores, habilidades personales y preferencias necesarias para conseguir un alto desempeño del candidato a un puesto. Esto, unido a los datos extraídos de los requisitos de la posición (por qué y para qué existe este puesto, cómo se mide su éxito, trayectoria, cómo se integra a las necesidades de la empresa, etc), proporciona una base sólida para lograr la contratación y promoción de individuos más eficientes, adecuados y más comprometidos con sus puestos de trabajo.

Descubra, discuta y desarrolle un plan de reclutamiento, selección y desarrollo basado en datos reales. Aporte objetividad, agilidad y vanguardia a la gestión de personas para adaptarse al mundo de hoy y mañana.

Si le interesa conocer más detalles de este proceso escríbanos a info@wright.cl

Candidatos, Contratación, Diseño de Perfiles, Diseño de puestos, Job benchmarking, Potencial, Promoción interna, selección
Entrada anterior
¿Qué es Job Benchmarking y cómo Impacta a la Empresa?
Entrada siguiente
DISC: Tu estilo de comunicación y gestión en el trabajo

Related Posts