Un estudio realizado por el Human Capital Institute y la International Coach Federation revela que solo 1 de 4 organizaciones cuenta con una sólida cultura de Coaching.
La investigación define esta cultura como aquella en que:
- Los colaboradores valoran el Coaching
- Los líderes principales valoran el Coaching
- Se cuenta con un presupuesto para Coaching
- El Coaching está disponible para todos los colaboradores
- Los gerentes, líderes o coaches internos reciben entrenamiento en Coaching
- Existen diferentes modalidades de Coaching: Coaching internos, coaching externos y los líderes utilizan habilidades de Coaching
Beneficios de una Cultura orientada al Coaching
Las organizaciones que cuentan con una cultura orientada al Coaching tienen un mayor compromiso de sus empleados y un mejor desempeño financiero. A menudo, el Coaching es un elemento diferenciador del estilo de sus líderes, los que desarrollan competencias relacionadas con cómo desarrollar a otros.
Si te interesa desarrollar o fortalecer la cultura del Coaching al interior de tu organización, escríbenos a info@wright.cl y te apoyaremos con diversas soluciones, como, por ejemplo:
- Introducción al Coaching para el Desempeño Superior
- Desarrollo de Competencias de Coaching
- Coachees: Cómo recibir Coaching
- El Líder como Coach
- Cómo desarrollar una cultura orientada al aprendizaje
- Práctica Avanzada para Coaches Internos
- Coaching Ejecutivo (individual y grupal)
- Evaluación de Potencial para Coaches y Coachees
- Mapa de Talentos del Coachee
- Medición Sintionía Coach/Coachee
Alejandra Wright
Directora Ejecutiva