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¿Qué es el FeedForward?

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Brindar y recibir feedback son probablemente unas de las competencias más importantes para nuestro desarrollo profesional.

El dar retroalimentación nos permite alinear a nuestro equipo en los desempeños esperados, permitiéndonos reforzar aquellas conductas efectivas (reconocimiento) y poner atención en aquellas que necesitan desarrollarse o potenciarse para una performance superior.

Marshall Goldsmith,  experto en el desarrollo de líderes, detectó que las sesiones de feedback tradicionales, aún cuando se brindaban de manera constructiva, ponían su foco en el pasado, en aquello que la persona no hizo, en aquello que no logró, generando reacciones de resistencia o afectando la estima de las personas.

Goldsmith acuñó el concepto de FeedForward para referirse a aquel tipo de feedback que no se concentra en el pasado, sino que en las soluciones futuras para mejorar. Para practicarlo solo es necesario estar dispuesto a colaborar en el desarrollo del otro y ofrecer una variedad de ideas o sugerencias.

Algunas razones de porqué el FeedForward es más útil que la Retroalimentación Tradicional como herramienta de desarrollo son:

 

FeedForward

  • Foco en el Futuro: El Feedforward ayuda a las personas a focalizarse en un futuro positivo, no un pasado lleno de errores.
  • Eficiente: Es más productivo ayudar a las personas a  enfocarse en las «soluciones» que en probar que estaban “equivocados” o que fueron «culpables» de hacer lo incorrecto.
  • No requiere conocimiento previo: El Feedforward puede venir de cualquier persona, solo es necesario tener buenas ideas y estar dispuesto a colaborar en el desarrollo del otro. Usualmente las personas que lo reciben se sorprenden de cuánto pueden aprender de gente que no conocen.
  • Apertura: Como el Feedforward no involucra críticas personales, las personas que lo reciben suelen recibir las sugerencias positivas como consejos objetivos, generando mayor apertura y menos resistencias.
  • Foco en el Cambio:  El Feedforward se centra en los beneficios que puede tener un cambio futuro, más que en el sentimiento de falla que genera el feedback tradicional.

Si requieres más información o te interesa prácticar el FeedForward en tu organización, escríbenos a info@wright.cl

 

, FeedForward, retroalimentación
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