ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

Descubriendo el Camino del Emprendimiento: La Historia de Alejandra Wright y WRIGHT Consultores

“¿Qué te inspiró a emprender?”

Esta pregunta, aparentemente simple, ha marcado el inicio de muchas historias empresariales exitosas. En el caso de Alejandra Wright, fundadora de WRIGHT Consultores, la respuesta se remonta a una experiencia reveladora que transformó su visión sobre el desarrollo personal y profesional.

Hace aproximadamente 20 años, durante sus años de carrera, Alejandra se encontró con las herramientas DISC y TTI Success Insights. Aunque había acumulado diversas experiencias a lo largo de su trayectoria, esta revelación resultó ser una de las más significativas.

Como muchas personas, Alejandra no recuerda haber recibido herramientas para comprenderse a sí misma o desarrollar habilidades interpersonales durante su educación formal. A pesar de haber estudiado Administración de Recursos Humanos inicialmente, se dio cuenta de que carecía de las herramientas necesarias para comunicarse eficazmente y gestionar conflictos.

El punto de inflexión llegó cuando recibió su informe DISC. La sorpresa y el descubrimiento de sus propios talentos fueron elementos transformadores. A lo largo de su carrera, había recibido comentarios sobre áreas de mejora, pero este informe reveló que esas preferencias, cuando se aplicaban adecuadamente, podían convertirse en fortalezas excepcionales. Lo más inspirador fue que el informe no solo señalaba oportunidades de mejora, sino que también proporcionaba un plan de acción práctico y concreto que Alejandra podía implementar.

Esta experiencia fue el catalizador que llevó a Alejandra a emprender. Su misión se volvió clara: llevar esta poderosa herramienta a la mayor cantidad de personas y organizaciones posible. Su objetivo era conectar a las personas con sus talentos únicos, transformando las oportunidades de mejora en fortalezas distintivas. En ese momento, el camino exacto hacia esta misión no estaba claro, pero la determinación de Alejandra para impactar positivamente en la vida de otros la guió hacia la creación de WRIGHT Consultores.

Hoy, WRIGHT Consultores sigue siendo un faro de desarrollo personal y profesional. Alejandra y su equipo trabajan incansablemente para empoderar a individuos y organizaciones, brindándoles las herramientas necesarias para descubrir y maximizar su potencial único. La motivación inicial de Alejandra, la de conectar a las personas con sus talentos, sigue siendo el motor que impulsa el éxito continuo de Wright Consultores.

La historia de Alejandra Wright es un recordatorio inspirador de cómo una experiencia personal transformadora puede conducir a la creación de algo significativo y duradero. En WRIGHT Consultores, el viaje de descubrimiento personal y profesional está en el corazón de todo lo que hacen, recordándonos a todos que el emprendimiento puede nacer de la pasión por impactar positivamente en las vidas de los demás.

 

Te invitamos a ver el testimonio de Alejandra Wright

 

Entrada anterior
DISC: Un Modelo para la Comunicación y el Liderazgo Personal
Entrada siguiente
Potenciando el Crecimiento Personal: El Poder del Coaching Ejecutivo Individual

Related Posts

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.