ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

¿Qué diferencia a una organización de alto desempeño?

Artículo

El estudio “Construyendo una Cultura de Aprendizaje: La base de de una organización exitosa” publicado por la Association for Talent Development (ATD) y el Institute for Corporate Productivity (i4cp) nos revela los elementos distintivos de las organizaciones de alto desempeño.

En comparación con aquellas de bajo desempeño, las organizaciones de alto desempeño se distinguen por:

  • Presentan 5 veces más una cultura de aprendizaje para potenciar a sus equipos de alto desempeño.
  • Los colaboradores comparten su conocimiento con sus colegas 4 veces más. El aprendizaje se incentiva, se entregan herramientas y recursos para crear y compartir el conocimiento, y el compartir conocimiento es parte de las expectativas de desempeño de cada empleado.
  • Implementan 6 veces más conversaciones sobre el compromiso del colaborador en su desarrollo continuo en el proceso de selección, práctica que se correlaciona fuertemente con el desempeño en el mercado.
  • Sus líderes de todo nivel organizacional se responsabilizan 3 veces más en demostrar activamente la importancia del aprendizaje y en reforzarlo.
  • Los colaboradores están alineados con los objetivos de negocio 3 veces más, entendiendo su rol en la consecución de los mismos y tomando responsabilidad por auto gestionar su aprendizaje, ya que saben el impacto positivo que esto tiene también en el crecimiento de sus carreras.
  • Presentan 3 veces más un área de Aprendizaje y Desarrollo que trabaja en identificar y cerrar brechas de competencias para crear planes de desarrollo individuales y adecuar los contenidos, alineados con los objetivos de negocio.
  • Presentan 3 veces más la Medición de Resultados, ya sea el Cambio de Comportamiento del colaborador o en sus resultados de negocio, lo que correlaciona positivamente con el desempeño en el mercado, la efectividad del aprendizaje, un una cultura de aprendizaje robusta.

Otras publicaciones ligan el alto desempeño también a la conformación de equipos diversos en términos de género y de pensamiento.

Y en tu organización ¿qué iniciativas se han implementado para desarrollar una cultura de aprendizaje y cultivar el alto desempeño?

Alejandra Wright

Directora Ejecutiva

www.wright.cl

cultura de aprendizaje, equipos de alto desempeño, resultados de negocio
Entrada anterior
Intenciones Apreciativas para el Nuevo Año
Entrada siguiente
Active Workplace Well-being

Related Posts