ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

Descarga la Guía Completa con Ideas para Jugar en Familia

Artículo

Por María Paz Wright, Publicista, Coach y Facilitadora de www.wright.cl

Estar en casa en tiempos de cuarentena, no solo se ha vuelto un desafío para madres y padres al trabajar de manera remota, sino que también ha requerido desarrollar la creatividad de mantener a los niños entretenidos y en movimiento.

Es por eso que hemos compartimos en este artículo algunos juegos que quizás teníamos en el olvido o que simplemente la tecnología nos hizo desplazar.

Te entregamos, además, algunas recomendaciones:

1.-Primero, permite que l@s niñ@s den sus ideas!. No los subestimes, ya que pueden tener excelentes alternativas de juegos o de crear nuevas actividades en familia.

2.-Si identificas que el juego se está volviendo aburrido, corta el juego antes que se aburran. El objetivo es que se entretengan y no que terminen desanimados.

3.- Recuerda que tú también fuiste niñ@. Una buena alternativa es que recuerdes ¿Cuál era el juego que más te gustaba cuando estabas en casa?, y quizás es un buen momento para hablarle a tus hij@s de eso y replicarlo si es que tienes las condiciones e implementos.

Descarga la Guía Completa Aquí.

Yo lo vi primero!!!:

La lecto-escritura  es una actividad intelectual unida a  la percepción visual.  Si es que tienes impresora, puedes imprimir una hoja por cada participante. La idea es que encuentren un listado de cosas perdidas dentro de la imagen. El primero que lo logra, ¡gana!. Descargar Imágenes Yo lo Vi Primero AQUÍ

Pintando antifaces / máscaras:

Invita a tus hij@s a diseñar  y pintar antifaces o máscaras. Puedes proponerles algunos diseños para que solo lo pinten. Sólo tendrás que imprimirlos y conseguir lana o elástico para poder amarrarlos. También, una buena alternativa puede ser que utilicen artículos reciclados y den rienda suelta a la creatividad. Se pueden crear con cartulinas, servilleta, géneros, etc. Descargar Imágenes de Antifaces y Máscaras AQUÍ.

Memorice

Este es uno de los juegos que más de algun@ de nosotr@s disfrutó cuando chic@s y que quedó olvidado por los aparatos electrónicos y juego más modernos. ¿En qué consiste? Debes imprimir 2 láminas de cada figura, (2 barcos, 2 pelotas, etc.) De preferencia te recomendamos pegarlas todas en una cartulina, para que cuando las dispongas con la imagen hacia la mesa, no se trasluzca la figura. Cuando tengas todas las piezas impresas en duplas, debes desordenarlas de tal forma que los pares queden repartidos desordenados en la mesa. Todas las figuras se pondrán con la imagen hacia abajo. El juego consiste en que cada jugador podrá ir dando vuelta 2 piezas del juego. Si hace par, podrá seguir jugando en dar vuelta dos piezas más. Si no consigue par, deberá voltear las 2 láminas que dio vuelta, para que siga jugando el próximo participante. Ganará el participante que consiga tener más pares reunidos

Descargar Memorice de Figuras y Palabras AQUÍ.

Descargar Memorice de Números AQUÍ.

Si quieres suscribirte a nuestro News Letter #WRIGHTcontigo, recibir estas ideas o solicitarnos algunas nuevas, ingresa tus datos aquí:


    SiNo


    SiNo

    covid19, cuarentena, Familia, hijas, Hijos, juego, niñas, niños
    Entrada anterior
    Cómo Interpretar mi Reporte Trabajando desde Casa
    Entrada siguiente
    Meditación y Autocuidado para promover el Bienestar Emocional

    Related Posts