En Wright, Nunca Dejas de Crecer

BLOG

Actualidad y consejos prácticos para la Gestión de Talentos en tu organización

Mapa de la Empatía del Cliente: Herramienta Ágil para la innovar y mejorar nuestra efectividad

Aprovechando la creatividad que existe en cada ser humano, el Mapa de la Empatía es una sencilla y potente herramienta que permite adoptar nuevas perspectivas en la relación con nuestros clientes internos y externos (jefe, colega, cliente, entre otros), potenciando nuestra innovación y efectividad en el trabajo.

Inspirado en el Enfoque Agíl, el Mapa de la Empatía pone al cliente en centro para que podamos analizar diversas dimensiones que están en el ámbito de sus acciones, creencias y emociones.

El Mapa de la Empatía del Cliente nos ayuda a desarrollar una comprensión más profunda de nuestros clientes o stakeholders, permitiéndonos tomar decisiones más informadas para desarrollar productos o servicios, o para diseñar estrategias de mayor sintonía comunicacional.

Descarga en el siguiente link el Mapa Visual y completa para cada uno de los clientes o stakeholders con quien quieres empatizar más. Potencia el mapa con preguntas que puedes realizar en alguna reunión de trabajo, entrevista o a partir de la observación que haces de tus clientes.

Descargar Mapa de la Empatía del Cliente

Te dejamos aqui algunas preguntas adicionales para empatizar con tu cliente y tener una mayor comprensión de lo que necesita o de cómo tú puedes agregar valor a su gestión:

  • ¿Quién es tu cliente? ¿Cuál es su historia?
  • ¿Cuáles son sus principales objetivos? ¿Qué beneficios busca? ¿Qué resultados desea alcanzar?
  • ¿Cuáles con sus temores? ¿Qué teme perder? ¿Qué quiere evitar qué pase?
  • ¿Qué dice tú cliente? ¿Qué palabras ocupa? ¿Cómo es su lenguaje no verbal?¿Con qué emociones se comunica? ¿Qué emociones genera en los demás? ¿Que emociones genera en ti?
  • ¿Qué espera de ti tu cliente? ¿Cómo cree tu cliente que puedes agregar valor a su gestión? ¿Qué es lo más importante que puedes hacer por él?
  • ¿Qué soluciones puedes generar junto a tu cliente? ¿Qué está dispuesto a hacer o ceder? ¿Qué estás dispuesto(a) a hacer tú? ¿En qué oportunidades futuras pueden colaborar?
  • ¿Cuáles son los beneficios de que tú puedas fortalecer la relación con este cliente? ¿Qué beneficios traerá a tu carrera, tu bioenestar o tu marca personal? ¿Qué emociones quieres generar tú en tu cliente?
  • ¿Qué aprendizajes extraes de este ejercicio que pudieras aplicar a otros ámbitos de tu vida o trabajo?

Alejandra Wright

Directora Ejecutiva

www.wright.cl

cliente, Empatía, enfoque ágil, mapa de la empatía, metodologías ágiles
Entrada anterior
FACTORES DE ÉXITO EN EL COACHING EJECUTIVO
Entrada siguiente
Estimula el FLOW en ti y en tu equipo

Related Posts