ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

Mi IKIGAI

El concepto de Ikigai es una joya de la sabiduría japonesa que ha capturado la atención del mundo debido a su enfoque en la búsqueda de un propósito significativo en la vida. La palabra “Ikigai” proviene de “iki” (vida) y “gai” (valor o significado), y se ha convertido en una poderosa herramienta para la autorreflexión y el bienestar.

En un artículo reciente publicado por el sitio web de bienestar Psychology Today, el autor John Burns describe el Ikigai como “la razón de ser” de una persona, una combinación de lo que amamos, en lo que somos buenos, lo que el mundo necesita y por lo que podemos ser recompensados.

El Ikigai nos invita a explorar cuatro aspectos fundamentales de nuestra existencia:

 

  1. Lo que amamos: Identificar nuestras pasiones y actividades que nos llenan de alegría y entusiasmo.

  2. Lo que somos buenos haciendo: Reconocer nuestras habilidades y talentos únicos que nos hacen destacar.

  3. Lo que el mundo necesita: Considerar cómo nuestras habilidades y pasiones pueden contribuir al bienestar de los demás y a la sociedad en su conjunto.

  4. Lo que podemos ser recompensados por: Reflexionar sobre cómo podemos obtener beneficios tangibles o satisfacción de lo que hacemos.

Cuando estos cuatro aspectos se entrelazan, se encuentra el Ikigai, un equilibrio que brinda una profunda sensación de propósito y satisfacción en la vida. A través de la búsqueda de nuestro Ikigai, podemos mejorar nuestra calidad de vida y encontrar un sentido más profundo en nuestras acciones diarias.

 

Queremos invitarte a valorar todo tu recorrido personal y laboral hasta ahora y a conectar con tus próximos pasos.

 

Inspirándote en la imagen del IKIGAI responde las siguientes preguntas:

 

1) Toma contacto con aquello que más te apasiona en el trabajo, aquello que te mueve intrísecamente a la acción: ¿Cómo puedes desarrollar tu carrera de manera que esté conectada con lo que te apasiona?

2) Identifica tus talentos únicos, aquellas competencias, habilidades y experiencias que hacen que tu contribución sea única e irrepetible: ¿Qué talentos quieres compartir más con los demás? ¿Qué talentos únicos quieres seguir potenciando en tu carrera?

3) Descubre qué necesita el mundo de ti, cómo puedes contribuir a tu entorno laboral para agregar alto valor en quienes te rodean ¿De qué manera puedo, desde hoy, generar un impacto aún más positivo en mi entorno?

4) Mapea las oportunidades que tienes para amplificar el aporte que haces en tu trabajo, donde entran en sinergia tu pasión, talentos y aquellos que puedes hacer por los demás. ¿Cuáles serán tus próximos pasos? ¿Qué harás exactamente para llevar tu carrera hacia un lugar en donde tu pasión, talentos y vocación entran en contacto con lo que el mundo necesita?

 

  • Si quieres seguir desarrollando tus talentos y potenciando tu carrera, escríbenos a info@wright.cl

En WRIGHT nunca dejas de aprender

 

Entrada anterior
Cómo Cultivar una Mentalidad de Crecimiento
Entrada siguiente
Liderazgo Resiliente: un comodity humano necesario

Related Posts

No se han encontrado resultados.

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.