La evaluación Stress Quotient™ de TTI Success Insights mide el estrés individual y del ambiente laboral en base a 7 factores, mostrando cómo este impacta el día a día de personas y equipos.
Este assessment es utilizado a nivel mundial para : liderazgo y comunicación, creación de un ambiente de trabajo efectivo y feliz, efectividad de equipos y mejoramiento del desempeño.
¿Cómo los líderes manejan el estrés?
Los líderes con el poder de identificar cómo el estrés afecta la salud general, la productividad y la moral de toda la organización marcan la diferencia. Abordar las causas del estrés en los individuos y en las organizaciones conduce a un mayor rendimiento, un menor número de días perdidos y, sobre todo, refuerza el hecho de que la organización realmente se preocupa por sus empleados. El TTI SI Quotient ™ permite diagnosticar el estrés – y empezar a crear un lugar de trabajo más saludable y productivo.
1.EXIGENCIA: El ser desafiado en el trabajo puede derivar en tener un trabajo muy exigente. A menudo el resultado de cargos mal diseñados, el estrés resultante de la exigencia excesiva ocurre cuando la carga laboral se vuelve abrumadora o las habilidades y talentos no coinciden con la posición.
2.BALANCE ESFUERZO/RECOMPENSA: Cuando altos niveles de producción y esfuerzo generan recompensas mínimas – ya sea de compensación, una promoción o simple reconocimiento por un trabajo bien hecho – el estrés de un individuo puede dispararse. Sin un equilibrio esfuerzo / recompensa, un empleado puede sentirse desconectado, sin motivación y hasta enojado.
3.CONTROL: Sentirse impotente es una causa universal de estrés en el trabajo. La falta de control proviene de una alta responsabilidad de la mano de una baja autoridad, no ser escuchado, no estar involucrado y que el propio trabajo no sea entendido por otros.
4.CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN: Los cambios dentro de la organización- desde una reestructuración de la gestión hasta las nuevas políticas y procedimientos – impacta a las personas de manera diferente. Para algunos, trae temor, inseguridad y confusión, lo que puede elevar los niveles de estrés cuando los cambios no están debidamente comunicados o entendidos.
5.ADMINISTRADOR / SUPERVISOR: Instrucciones razonables desde el jefe deberían existir. Es cuando este crea una enorme presión o desafíos, hasta el punto de que obstruye de su carga de trabajo, lo que causa que el estrés aumente.
6.APOYO SOCIAL: Un entorno social no solidario puede causar estrés en el trabajo. Los gerentes que no proporcionen información clara y consistente, y compañeros de trabajo que no se ayudan mutuamente deja a los empleados sintiéndose improductivos y poco comprometidos.
7.SEGURIDAD LABORAL: El temer por su trabajo es muy estresante. Sin embargo, el estrés también puede ser causado por la falta de avance, por ser promovido con demasiada lentitud o por ser ascendido demasiado rápido para tener éxito en el trabajo.
Revisa nuestro video Stress Quotient™: Get the Data Behind the Dysfunction en https://youtu.be/eU2aO3P8JKQ
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