ENTRADAS DEL BLOG

Mantente siempre informado

Descarga la Guía de Auto Instrucción: «Inmunidad ante el Cambio»

En momentos de incertidumbre que estamos viviendo, muchas personas estamos siendo desafiadas a cambiar nuestras creencias sobre nuestras posibilidades y abrirnos a un presente/futuro que quizás nunca imaginamos.

En los últimos días, muchas personas hemos tenido que adaptarnos sobre la marcha a trabajar de manera distinta y a re-pensar nuestra forma de hacer las cosas, de manera de poder adaptarnos a la realidad.

Robert Kegan y Lisa Laskow , ambos profesores de la Universidad de Harvard, después de estudiar durante muchos años el desarrollo de las formas de pensar y de los procesos mentales en los adultos, desarrollaron el modelo de “Inmunidad contra el cambio“ que sostiene que, del mismo modo en que nuestro sistema inmune biológico nos protege ante invasiones no deseadas, también poseemos un sistema inmune psicológico o emocional que nos protege de las amenazas de cambio a la forma de pensar que hemos construido durante los años y a través de la cual nos percibimos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

Este sistema emocional nos permite sentir seguros y nos ayuda a evitar el miedo, la ansiedad, la vergüenza, la culpa y la incomodidad emocional, organizándose para rechazar una amenaza exterior o amenaza de cambio.

Te invitamos a continuación a descargar la Guía de Auto Instrucción «Inmunidad ante Cambio», preparada por nuestra coach María Paz Wright, con un breve ejercicio que te permitirá reconocer tus propias barreras, de tal manera que estés más consciente y preparado para nuevas oportunidades de acción.


    SiNo

    Gestión del Cambio, Inmunidad ante el Cambio, Reiventándonos
    Entrada anterior
    Nuevos Aprendizajes y Competencias para el TELETRABAJO
    Entrada siguiente
    Cápsula «Yoga de la Risa» Parte 1

    Related Posts