Es natural y esperable que, debido a la contingencia, nos sintamos sobrepasados, temerosos o estresados.
Nuestros mecanismos de defensa más primitivos se activan con el objeto de asegurar nuestra sobrevivencia, sin embargo, en este estado, disminuye nuestra capacidad de atención, de aprendizaje, de memoria y también de toma de decisiones.
Probablemente, en el deseo consciente o inconsciente de manejar emociones incómodas, empezamos a desarrollar estrategias como «ponerlos en el peor escenario» o escuchar menos a los demás.
En este escenario de contingencia, en el que tener a nuestra disposición la máxima cantidad de capacidades creativas nos ayuda a ampliar nuestras posibilidades, la Meditación surge como práctica de alta efectividad para ayudarnos a enfocarnos, a calmar nuestra ansiedad, a empatizar con los demás y a activar las zonas creativas de nuestro cerebro.
Del mismo modo, desarrollar hábitos que nos permitan tener un sueño reparador, nos permitirá que nuestros recursos intelectuales, emocionales y corporales estén más disponibles para sobrellevar la situación actual.
Te invitamos a continuación a revisar los siguientes links:
Meditación Guiada (Fuente Cultivarlamente.com)
Suscríbete a nuestro Boletín #WRIGHTcontigo y te mantendremos informado(a) sobre estas interesantes herramientas para ti, tu familia y equipo.